Presentació Cros Amorós 2018

UCA

Aquest vespre 15 de novemebre, presentem el Cros Amorós a la Sala de Plens de l’Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet. L’acte començarà a les 20h.

 

CARTA DEL PRESIDENTE RAFA CARO PARA PRESENTAR EL CROS AMORÓS 2018

Tanto para la nueva junta directiva de la Unió Colomenca d’Atletisme como para mí como presidente es un honor, un reto y una responsabilidad debutar en la organización de un evento con el Cros Antonio Amorós.

En primer lugar agradecer y reconocer el legado de anteriores juntas directivas, socios, atletas, entrenadores, voluntarios, etc…que han permitido con su dedicación convertir este evento en un referente de nuestra ciudad y en Cataluña. Conseguir llegar a la 47a edición el próximo 18 de noviembre, es un gran éxito de longevidad.

El cros Antonio Amorós ha sido siempre una prueba atlética de excelencia y ha sabido conjugar la participación de corredores de élite y federados, populares y deporte escolar. Todo ello para garantizar una jornada llena de emociones y espectáculo. Por el cros Antonio Amorós han pasado medallistas olímpicos, campeones del mundo, campeones de Europa, campeones de España y campeones de Cataluña. Todos ellos, igual o menos importantes que la magia e ilusión que transmiten esos centenares de niños y niñas de las diferentes escuela de la ciudad que participan.

Esta prueba también mantiene y mantendrá el espíritu de la figura de Antonio Amorós. Él fue un hombre avanzado a su tiempo, un auténtico genio, Amorós fue para el atletismo colomense lo que Cruyff para el Barça o Di Stefano para el Real Madrid. Maestro, padre y educador en una generación marcada por el sufrimiento pero con grandes inquietudes. Subcampeón del Cros de las Naciones (actual Campeonato del Mundo de Cros) en Nantes 1961 y que hace 60 años consiguió bajar de 30 minutos en 10.000 metros lisos. En el Campeonato de Europa de pista al aire libre, celebrado en Estocolmo el 19/08/1958 con una marca de 29’31”4… Un atleta impecable.

Y igual que no olvidamos ese pasado, también debemos destacar el futuro y hacerlo más protagonista cada año en este evento. Un futuro, el del atletismo colomense, que se está consolidado con la ECA, que ya tiene más de 400 alumnos y que sigue creciendo en unas instalaciones dignas y en una ciudad en evolución constante. Sin duda, uno de los puntos fuertes de nuestra entidad y que seguiremos cuidando al máximo para seguir creciendo y seguir alcanzando metas como la de mantenernos como el club con más fichas federativas de toda Cataluña.

Como todas las metas, las que nosotros nos planteamos no podrían conseguirse sin el apoyo de terceros. Por ello, también queremos seguir dando nuestro agradecimiento a todos los organismos que nos acompañan, especialmente en este Cros Amorós 2018: FCA, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, entidades colaboradoras, sponsors, centros educativos, personal docente, clubs, entrenadores, monitores, atletas, socios, familias, voluntarios, etc…

Os esperamos el día 18 de noviembre para que disfrutéis de una gran jornada de Cros, en compañía de vuestros amigos y familiares. Y antes de acabar, pediros por favor que en el Cros Escolar, especialmente en las carreras de los más pequeños, sigáis las indicaciones de la organización para facilitar un desarrollo fluido y respetuoso del evento. Seguro que si todos colaboramos viviremos una mañana de atletismo mágica.

Gracias y saludos,

Rafa Caro Ropero
Unió Colomenca d’Atletisme



Comentarios

avatar
  Subscribe  
Notificarme de